martes, 16 de noviembre de 2010

Televisión de la Universidad Autónoma deTamaulipas



 TV UAT

UAT INFORMA

El martes 9 de Noviembre en el recinto del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se hizo entrega de Becas y estímulos académicos  a estudiantes  Universitarios así como a los de los diferentes niveles educativos, desde quinder hasta el nivel superior, esto por el Gobernador del estado de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y el Rector de la máxima casa de estudios UAT el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez así como autoridades de la Secretaria de Educación Publica del Estado.  El Rector agradeció al gobernador por   el apoyo brindado a todos los estudiantes por estos estímulos, motivando a estos para que sigan adelante con sus estudios, un  40 % de estas becas fue para la UAT así como también 250 computadoras  para los alumnos de excelencia. Por consiguiente el Rector hizo entrega de un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  al Gobernador  por el impulso que le ha brindado a la educación,  y el apoyo  a los alumnos de excelencia a permitido que estos se preparen para una educación de calidad.
   
Toma  la palabra  señorita  Eva Ahumada Martínez estudiante  de la UAMCAV y a nombre de todos los alumnos dirigió  unas palabras de agradecimiento al gobernador por los estímulos otorgados  a los niños y jóvenes de Tamaulipas, ya que estas becas nos hacen posible solventar los gastos que conlleva una educación, esto es un agente de motivación  para seguir preparando estudiantes y profesionales  para asumir los  retos que vengan más adelante.

Por otra parte, inicia la jornada “abrigando tus sueños” para la recolección de cobertores y ropa de invierno, que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas por medio del departamento de Valores UAT, el coordinador de este departamento Luis Varela López señalo que el objetivo de dicha jornada es apoyar a las personas mas marginadas  y necesitadas  en esta temporada de invierno, cada unidad Académica  estará realizando  la colecta y la primera semana de diciembre se llevara a cabo la entrega de las piezas  en las diferentes comunidades rurales.

La Unidad Académica   de  agronomía y ciencias realizó vinculación con una empresa para el intercambio con sus alumnos  y de esta manera buscar una reciprocidad con la UAT y sus conocimientos.

Pasando a otra noticia  en la Unidad académica multidisciplinaria de ciencias educación y humanidades  se llevo a cabo el  seminario de filosofía llamado “una mirada alternativa de la ética” que dio el Doctor Pedro Juan de Velasco a los docentes de la UAMCEH con el objetivo de acrecentar el conocimiento de la ética y esto nos facilite ir con el cambio. Ya que se ve la necesidad de enseñar esta conducta que es de suma importancia en las universidades. Mientras que en la facultad de enfermería de Nuevo Laredo se lleva a cabo la evaluación de calidad y se entrega la certificación de estudios de calidad.

En la Unidad Académica multidisciplinaria  de Derecho y Ciencias Sociales se llevo cabo una conferencia por Lic. Sergio Cervantes Chiquito sobre análisis jurídico y derecho ambiental con la intención de crear nuevos foros de análisis. Esta Unidad Académica  es reconocida a nivel nacional por la constante actualización legislativa por el  medio ambiental.

Se realizo  la jornada asesoría legal y jurídica donde se entregaron artículos de higiene personal a internos. Por otro lado  Profesores del CELLAP asistieron al congreso de Ingles  que se llevo a cabo en Cancún el 3 y 7 de noviembre donde se impartieron talleres sobre la enseñanza y habilidades del Idioma.
   
Se preparan  actividades de fin de curso en  la facultad de música de la UAT campus Tampico. El director Edgar Zaragoza Loya  invita a todas aquellas personas que les guste la música a incorporarse a esta carrera.

La UAT da a conocer su libro Experiencias Educativas  con la Carta a la Tierra  para mejorar las condiciones de la tierra desde preescolar hasta educación superior.

Se les hace una la invitación a las personas que quieran  ingresar como espirantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para presentar el examen de admisión que se llevara a cabo el 2 de Diciembre  en alguna carrera que cada Unidad Académica o Facultad oferte, se les recomienda revisar los días de tramite y la documentación requerida y los resultados se darán a conocer el 7 de enero. 

Alumno: Emilio Zúñiga Mireles
Licenciado en ciencias de la Educación con Opción en Tecnología Educativa  
 LCETE
UAT UAMCEH


No hay comentarios:

Publicar un comentario